Oficina Municipal de Planificación y Programación

Paul Rosario Almanzar. ( Director de la Oficina Municipal de Planificación y Programación )

Integrantes de las comiciones del plan de Sesarrollo Municipal

SALCEDO PLANIFICA

Planificar es prever lo que se quiere lograr, para dar dirección a nuestras acciones y avanzar hacia el desarrollo sostenible definiendo las acciones y recursos necesarios para alcanzar dichos objetivos, siendo la institución facultada para su ejecutoria  el Ayuntamiento, que es responsable de promover el desarrollo sostenible del municipio, con el objetivo de incrementar la calidad de vida de sus habitantes y su acceso a oportunidades.

El Plan Municipal de Desarrollo –PMD-. Es un instrumento de planificación que orienta la gestión de un ayuntamiento durante un periodo de gobierno y su formulación es un mandato de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios en sus artículos 122 y 125.  El Plan se centra en aquellas acciones que son prioritarias para el desarrollo de todo el territorio municipal incluyendo su área Urbana y Rural y fortalece las acciones internas del ayuntamiento.

El Plan Municipal de Desarrollo contiene los objetivos que perseguirá el gobierno local durante un periodo de gestión para avanzar hacia la visión de desarrollo que se ha consensuado con los munícipes, así como los programas y proyectos que se ejecutaran para lograrlo. También contiene acciones que no son de competencia municipal pero que serán gestionadas por el ayuntamiento.

Planificar las acciones del ayuntamiento favorece un uso más efectivo y eficiente de los recursos, incrementa la transparencia y da coherencia a las acciones para lograr que un municipio sea sostenible y un municipio sostenible es aquel  que posibilita a todos sus habitantes satisfacer sus necesidades básicas ahora y en el futuro, respeta sus límites ambientales, contribuye a una sociedad justa, fuerte y saludable, a una economía sostenible. Promueve la buena gobernabilidad y usa la ciencia y tecnología de forma responsable.

Imágen del Organigrama de Función del Ayuntamiento Municipal de Salcedo

Descarga
Aqui Puedes descargar el Organigrama de Función del Ayuntamiento Municipal de Salcedo
organigrama ayuntamiento salcedo persona